Nuestros casos de éxito

Descubre las historias de nuestros clientes con Resuelve Mi Deuda y cómo han podido volver a empezar.

Casos de éxito de Resuelve mi deuda

“Me sentí muy acompañada en este duro proceso, y me ayudaron a recomponer mi situación”

Silvia, clienta de Resuelve Mi Deuda

Silvia vive en Girona, tiene 1 hija y trabajaba en una empresa de limpieza de oficinas.

Un dia la llaman para decirle que la empresa se iba a la quiebra y que en 5 dias ya no tendría trabajo. Silvia llevaba 3 años con esta empresa, pero al declarar la quiebra pocas eran las esperanzas de que recibiera una indemnización por despido.

Por el cierre abrupto de la empresa, nunca le depositaron su última nómina, por lo que tuvo que solicitar un micropréstamo para hacer frente a los gastos de supermercado y servicios.

Mientras tanto, buscaba un abogado que le ayude a reclamar su indemnización y comenzó a cobrar el paro.

Pero el paro no le alcanzaba para pagar el alquiler, sus gastos y los de su hija. Y por ello tuvo que solicitar un préstamo personal con una entidad privada, ya que su banco le había negado financiación por estar en el paro.

“Comencé a acumular préstamos porque no podia pagar el alquiler y nuestros gastos sólo con el paro. Muchos de los préstamos que solicité tenian intereses muy altos, que agrandaron más la deuda y la desesperación.”

– Silvia, clienta de Resuelve Mi Deuda

Pasaban las semanas y Silvia seguía sin encontrar trabajo. Ya tenia un abogado que estaba con su tema y al que tuvo que pagar un adelanto que financió con otro micropréstamo. Pero el abogado le había comentado que pasarían meses hasta que pueda obtener una indemnización.

Al segundo mes sin trabajo, Silvia dejó de pagar las cuotas del préstamos personal y no pudo devolver los micropréstamos, que eran a 30 días. Esto generó unos altos intereses y empezaron las llamadas para reclamar los pagos.

Mientras tanto, Silvia hacia trabajos de limpieza por horas, pero que no le alcanzaba para pagar su deuda. Al tercer mes recibe una oferta de trabajo y comienza en la nueva empresa.

Tuvo que dejar estos pequeños trabajos y se quedo sin liquidez, ya que a fin de mes recibiría su primer nómina. Entonces tuvo que solicitar otro micropréstamo para hacer frente a sus gastos y llegar a fin de mes.

Las llamadas de reclamo seguían y Silvia se dio cuenta de que no podría hacer frente a todos los pagos pendientes con su nueva nomina.

En el trabajo, una compañera comentó que su madre se había acogido a la Ley de Segunda Oportunidad y Silvia volvió a tener esperanzas, se dio cuenta de que esta era la solución que necesitaba.

Resuelve Mi Deuda pudo exonerar a Silvia de una deuda de más de 8.000 euros en distintos microcréditos y préstamos personales, para que Silvia pueda volver a respirar tranquila.

¿Quieres que te llamemos?

Si has llegado hasta aquí y quieres hablar con uno de nuestros expertos para eliminar tus dudas, completa el formulario y te llamamos.