Nuestros casos de éxito
Descubre las historias de nuestros clientes con Resuelve Mi Deuda y cómo han podido volver a empezar.
Casos de éxito de Resuelve mi deuda
“Es duro enfrentarse a tantos impagos y no encontrar la solución”
Laura, clienta de Resuelve Mi Deuda
Laura es estudiante y trabaja de dependienta en Barcelona. Vivía con su pareja y decidieron comprar un coche para disfrutar más de los fines de semana.
El coche lo compraron con un préstamo personal, que estaba a nombre de ella, porque su pareja estaba en ASNEF y no podía acceder a financiación.
Después de 1 año Laura se separa y debe mudarse, porque no podía afrontar ese alquiler ella sola. No tenía amigos o familiares en Barcelona, por lo que debía encontrar un nuevo piso rápidamente.
Todavía no le habia entrado la nómina y tuvo que solicitar un préstamo bancario para hacer frente a los gastos de la mudanza, la fianza y el primer mes en su nuevo piso.
Alquiló un estudio equipado, pero le faltaban muchas cosas y utilizó su tarjeta de crédito para pagar estas compras, pensando que a fin de mes todo iba a mejorar…
Al terminar el mes se dio cuenta de que su nómina no le alcanzaba para pagar el alquiler, el segundo préstamo bancario, la tarjeta de crédito y el préstamo del coche, que ahora debía afrontar sola.
Había llegado a una situación de sobreendeudamiento, por falta de educación financiera y por la circunstancia en la que se encontraba.
“Por una situación difícil e inesperada, acumulé muchas deudas que generaban intereses cada mes. Parecía que no tenía salida y una de mis mayores preocupaciones era terminar en los listados de ASNEF. Con el equipo de Resuelve Mi Deuda obtuve la tranquilidad que necesitaba.”
– Laura, clienta de Resuelve Mi Deuda
Empezó a impagar algunas cuotas y con esto comenzaron las llamadas constantes de las empreas que reclamaban el pago. Y además de los pagos, se acumulaban los altos intereses de los préstamos y la tarjeta de crédito.
Soportó 3 meses esta situación, hasta que decidió buscar si existía una solución para ella… y encontró información de la Ley de Segunda Oportunidad, una alternativa para volver a empezar.
Con Resuelve Mi Deuda, Laura hay podido exonerarse de las deudas y sus intereses. Hemos cancelado más de 20.000 euros en préstamos y tarjetas de crédito, y ahora Laura puede volver a disfrutar de su vida.