Requisitos para LSO
Casos de éxito
05/01/2025
Carol Fuenmayor

Eliminamos 33.000 euros en deudas: descubre si cumples los requisitos para LSO

La historia de José: cómo logró cancelar sus deudas y recuperar su tranquilidad cumpliendo los requisitos para LSO

José siempre había sido una persona responsable con sus finanzas. Divorciado y padre de dos hijos, vivía en un piso de alquiler y trabajaba como administrativo. A pesar de tener un sueldo estable, su capacidad de ahorro era limitada.

Un día, de camino al trabajo, su coche se averió por completo. Sin seguro que cubriera los gastos y necesitando el vehículo para trabajar y ver a sus hijos, tuvo que pagar la grúa y un taxi para llegar al trabajo. Al recibir la tasación de la reparación, se dio cuenta de que no podía afrontarlo con sus ahorros, así que solicitó un préstamo bancario con una tasa de interés muy alta, la única opción que su banco le ofreció.

Un gasto tras otro: el inicio de las deudas

El verano llegó y José tenía un viaje planificado con sus hijos. No quería cancelar las vacaciones que tanto habían esperado, pero su nómina no le alcanzaría para cubrir el alquiler, el préstamo del coche y los gastos del viaje. La solución que encontró fue pedir un préstamo personal para cubrirlo todo.

“Me sentía avergonzado por estar en esta situación y no quería pedirle ayuda a mis padres, ni tampoco fallar a mis hijos.”
– José, cliente de Resuelve Mi Deuda

De regreso de las vacaciones, José se dio cuenta de que había gastado mucho más de lo que pensaba y no pudo pagar las cuotas de los dos préstamos.

El mes siguiente, sus gemelos cumplían años y, para no fallarles, pidió un microcrédito que le permitiera compartir los gastos de la fiesta con su ex pareja. Sin embargo, esto solo agravó su situación financiera.

La bola de nieve de las deudas

A final de mes, José se dio cuenta de que su nómina no alcanzaba para cubrir las cuotas de los tres préstamos. Intentó renegociar con el banco, pero sin éxito. Durante seis meses, no pudo pagar las cuotas y los intereses seguían creciendo.

Las llamadas de reclamación eran constantes: llamadas, SMS, correos electrónicos y cartas que le recordaban día tras día su deuda. La situación tocó fondo cuando recibió un aviso de que sería incluido en el fichero de ASNEF, lo que lo asustó aún más.

La solución: la Ley de Segunda Oportunidad

Preocupado y buscando desesperadamente una salida, José encontró información sobre la Ley de Segunda Oportunidad en la web de Resuelve Mi Deuda. Decidió solicitar más información y ver si cumplía los requisitos LSO, y en cuestión de días estaba en contacto con un abogado especializado que analizó su caso. Por primera vez en seis meses, José sintió tranquilidad.

“Me ayudaron a eliminar una deuda de 33.000 euros y ahora estamos reclamando intereses abusivos.”
– José

Un nuevo comienzo sin deudas

Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad y al trabajo del equipo de Resuelve Mi Deuda, José logró cancelar más de 33.000 euros en préstamos e intereses acumulados. Además, estamos en proceso de reclamar intereses abusivos de uno de los préstamos personales.

Tú también puedes empezar de nuevo

La historia de José demuestra que es posible salir de una situación financiera asfixiante y volver a empezar. Si te encuentras en una situación similar, la Ley de Segunda Oportunidad puede ser la solución que necesitas.

👉 Contacta con Resuelve Mi Deuda para recuperar tu tranquilidad.

Go to Top